I CICLO DE ACTIVIDADES DE TRANSFERENCIA DE LA INVESTIGACIÓN GEOGRÁFICA SOBRE MADRID EN LA UAM: CULTURA PATRIMONIO Y TURISMO

Organizado por la UAM-RSG, el ciclo de actividades consiste en siete sesiones de alta divulgación, que han sido seleccionadas a partir de las líneas temáticas objeto de investigación de los responsables de las sesiones y de los grupos de investigación siguientes: EL Grupo URBYTUR de Investigación en Estudios Urbanos y del Turismo (https://www.uam.es/FyL/urbytur.htm) y el…

 El Mapa Geomorfológico Toledo-Sonseca (1986). Investigación y proceso cartográfico

El próximo 28 de febrero a las 18:00 horas, celebraremos la conferencia El Mapa Geomorfológico Toledo-Sonseca (1986). Investigación y proceso cartográfico, organizada conjuntamente por la Real Sociedad Geográfica y el Instituto Geográfico Nacional-CNIG. La conferencia correrá a cargo del Dr. D. Miguel Herrero Matías, geógrafo y cartógrafo y autor de dicho mapa publicado por el IGN,…

Firma del Convenio de Colaboración entre Polar Raid Universitario SL (Rumbo Antártida) y la Real Sociedad Geográfica.

En el día de ayer, 16 de enero, la Real Sociedad Geográfica y Polar Raid Universitario SL, firmaron un convenio de colaboración  para el desarrollo del proyecto Rumbo Antártida, cuyo objetivo es la formación integral de los estudiantes universitarios, el impulso de la exploración geográfica, par􀆟cularmente la exploración polar, y el emprendimiento en el ámbito…

Conferencia «La transición energética»

El pasado día 27 de marzo tuvo lugar la Conferencia Inaugural del Curso en la Real Sociedad Geográfica con el título: “La transición energética”, a cargo del Dr. D. Fernando Becker Zuazua, Profesor Emérito de Economía Aplicada de la Universidad Juan Carlos I, en el Salón de Actos del Instituto Geográfico Nacional. La sesión comenzó…

Alegaciones al «Proyecto de Real Decreto por el que se regulan las condiciones para el acceso y la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado»

El día 26 de marzo, la Real Sociedad Geográfica, la Asociación Española de Geografía y el Colegio de Geógrafos, han presentado un documento de alegaciones al «Proyecto de Real Decreto por el que se regulan las condiciones para el acceso y la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de…

“PATRIMONIO HISTÓRICO HIDRÁULICO Y CIUDAD. Un paseo por las instalaciones del Canal de Isabel II en el barrio de Chamberí, Madrid.

Estimados amigos y amigas, Les invitamos a participar en la celebración de la NOCHE DE LA GEOGRAFÍA correspondiente al año 2023 a través de la actividad organizada conjuntamente por el Departamento de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid y la Real Sociedad Geográfica. Con esta celebración la Geografía quiere sumarse a otros eventos similares…