“PATRIMONIO HISTÓRICO HIDRÁULICO Y CIUDAD. Un paseo por las instalaciones del Canal de Isabel II en el barrio de Chamberí, Madrid.

Estimados amigos y amigas, Les invitamos a participar en la celebración de la NOCHE DE LA GEOGRAFÍA correspondiente al año 2023 a través de la actividad organizada conjuntamente por el Departamento de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid y la Real Sociedad Geográfica. Con esta celebración la Geografía quiere sumarse a otros eventos similares…

Participación de la RSG en la Semana de la Ciencia y la Innovación de la CM

La Real Sociedad Geográfica lleva años participando, con diferentes actividades, en la Semana de la Ciencia y la innovación que celebra regularmente la Comunidad de Madrid y, este año, lo hará a través de dos conferencias y una visita guiada que detallamos a continuación: 1-Transformaciones urbanas de Madrid del siglo XIX al XX. Una ciudad con aspiraciones cosmopolitas.…

Paisajes culturales en los alrededores de Toledo

La Real Sociedad Geográfica hace público su agradecimiento a todas las personas e instituciones que han facilitado la realización de su excursión por «Paisajes culturales en los alrededores de Toledo”, el 24 de noviembre de 2018, dentro del Año del Patrimonio Cultural Europeo. Entre esas personas se encuentran D. Eduardo Sánchez Butragueño, Director de la…